Nueva forma de Phishing en e-mail.

Domingo 03 de Marzo del 2018; Ciudad de México.

El día de hoy al revisar mi correo me encuentro con uno que en lo particular me pareció bastante interesante y que a muchos usuarios nos puede causar un pequeño dolor de cabeza si no ponemos la debida atención en cada correo que uno recibe al día.

Un mal correo donde se le indica al usuario que no ha realizado su declaración tributaria, un cuerpo normal, junto con un número y serie de folio bastante real y una Liga que hasta muestra la clave de seguridad “https”. Pero cómo es de esperarse nos lleva a un lugar nada seguro.

Aquí el único detalle que tienen es con respecto al remitente, aunque sea de una terminación .Org, lamentablemente no corresponde a mi país y por consiguiente mi declaración tributaria nada tendrá que ver con Brasil.

Así que si bien es sabido que la declaración tributaria no espera, démonos un poco de tiempo a poder leer con atención cada e-mail que llega a nuestra bandeja de correo.

Para evitar ser víctima de estos ladrones aquí les dejo unas recomendaciones que hacen las instituciones si usted es víctima del Phishing, tanto en correos electrónicos, como con llamadas telefónicas.

• Ninguna institución del Estado lo llamará para solicitar datos personales o de su empresa

• En caso que lo llamen y le genere duda, corte la llamada y comuníquese de inmediato con la institución financiera con la que tenga operaciones

• Si le solicitan descargar algún programa sospechoso en su computadora, no lo haga o bien apague de inmediato su equipo

• Si fue víctima, realice la denuncia respectiva ante la fiscalía correspondiente.

• Cuando haga transacciones electrónicas, hágalo en redes seguras, nunca utilice computadoras o wifi púbicas

• Revise siempre los certificados de seguridad y que la dirección cuente inicie con “https” donde la “s” significa seguro

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s